lunes, 11 de enero de 2010

Windows 7 ¿32 Bits y 64 Bits?

Muchos usuarios desconocen la importancia de los bits en las versiones de Windows, muchos no lo toman en cuenta pero vaya que hay que ponerles atención para que nuestro sistema trabaje en óptimas condiciones y aprovechar al máximo nuestro hardware, porque yo pienso que a nadie le gusta tener un hardware entusiasta que no corra bien ni el buscaminas. Entonces hoy trataremos de dejar en claro que tipo de sistema es para ti y las razones de ello.


Como cualquier otro GEEK me gusta visitar foros y blogs observando el punto de vista de cada uno sobre diferentes aspectos de los sistemas de Windows, pero lo que noto constantemente en que en los comentarios sobresale la pregunta ¿Que diferencia tienen los sistemas de 32 bits contra los de 64 bits? entonces creo que es un tema que debemos dejar bien en claro para que los usuarios novatos sepan que sistema elegir para tener un mejor rendimiento general.

La principal diferencia de un OS de 32 bits y 64 bits en la forma en gestionar la memoria RAM, los sistemas de 64 bits reconoce mucho mas memoria que los de 32 bits, es decir, si tienes 4 GB de memoria RAM un sistema de 32 bits no va a reconocer los 4 GB solo aceptara 3.3 GB por que  los sistemas de 32 bits estan hechos para usuarios comunes que no cuenten con un hardware entusiasta.  Entonces podemos decir que los sistemas de 64 bits son para usuarios entusiastas porque al gestionar mucho mas RAM tienden a maximizar la velocidad del intercambio de procesos y transferencia de datos permitiendo almacenar una mayor cantidad de estos, mejorando el rendimiento general notablemente, sobre todo en la ejecución de aplicaciones exigentes que no hace un usuario común como edición de video, manejo de grandes bases de datos, diseño 3D, etc.

Es importante señalar que dependiendo del sistema que tengas (32 bits o 64 bits) es la forma en que buscaras tu software porque las aplicaciones de 32 bits no trabajan en sistemas de 64 bits y viceversa.
Entonces es obvio que los sistemas de 64 bits nos brindan un mejor rendimiento, pero para eso necesitamos ciertos requerimientos en nuestro hardware como:
  • Un procesador con la arquitectura de 64 Bits
  • 4 GB de RAM o más
La conclusión de este tema es que si nosotros disponemos de menos de 4 GB de RAM es recomendable quedarnos con un sistema de 32 bits, pero si tenemos mas de 4 GB de RAM y un procesador que tenga la arquitectura adecuada tenemos la posibilidad de gestionarla mejor y obtener un mejor rendimiento general que nos vendría muy bien, porque hasta la fecha aun no conozco a alguien que no quiera mas rendimiento de su ordenador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues Ja! xD como yo no quiero ser un usuario comun ;D quiero un sistema de 64 Bits :) hahaha xD & digo q te pego ¬¬ si te dedicas a otra cosa (: ok? leere todos x) me gusta esto :$ & es cierto, mucha gente se pregunta eso de si 32 o 64! yo lo hize (:
super entendible todo ^^ sobre todo para alguien NADA Geek como yo :) Felicidades (:
by; AKPB

Tony dijo...

Lo q si me fijado... es q jamas en ningun foro.. dicen q sistema operativo consume MAS BATERIA en el caso d ser instaldo en un pc.

Porque si dices q saka mas rendimiento... q es mentira pues solo se nota el rendimiento en una pekeña cantida mas en el procesador... entonces consume mas no?.

Esto es algo q nadie explica... xq?... xq solo saben copiar y pegar.. y asi esta el google petao siempre d los mismos comentarios a raiz del principal q en su dia publico microsoft.

Pues si amigos si... un sitema operativo a 64 bits consume mas memoria y por lo tanto consume mas bateria del portatil al tenerla siempre mas ocupada en llenar procesos.

A la misma vez... si q ganas un pelin mas d rendimiento en el procesador... pero consume un mayor rendimiento... y demasiado elevado en comparacion con el poco rendimiento q gana el procesador.

Asi q tenemos q consume mas memoria (al consumir mas memoria haces currar mas a las memos y a la vez mas bateria)... y el pekeño rendimiento q ganas del procesador... es muy mal gastado en consumo d bateria extra.

Por lo tanto... si tienes una mierda d portatil y lo usas para moverlo d aki para alla... PONLE UN 64 BITS AUNQUE TENGAS MIL GIGAS D RAM.

Am y otra coaa q aki no dicen... xq consume mas memoria?... pues porque son enteros d 64 bits.. y llena un bloke con 64 bits aunque la mayoria d procesos sean d 32... el puto sistema ocupa 64 y asi el derroche d memoria.

Si no han entendido esto ultimo... pues la verdad es q no lo explike bien... pero es mas menos eso.

Si todos los programas q existen estuvieran en 64 bits... seria la ostia el sistema d 64 bits... pero ni d coña llegan al 10 x ciento d los programas q tienen ustedes instalados en su pc.

Por decir q solo seran d 64 bits... solo sus drivers d chipset, grafica y audio... y poco mas... el winrar... y algun reproductor d video.

Pa eso mejor me pongo el 32 bits q me va dar mas memoria... y mas aun si hablamos d un notebook con 1 GB d ram la leche.

Ahora q en este ultimo y si kereis ganar un rendimiento extra en la grafica... rotundamente os aconsejo el Vista 32 Bits con el SP2 d fabrica y no el Vista 32 Bits Primera Edicion o SP1 de fabrica y q le metais el SP2 luego.. ni d coña os rinde igual q el original d venta al publico con el SP2... NI DE CO ÑA.

Asi q si kereis ganar un rendimiento extra los q teneis una grafica d serie baja... incluso media... meterle el Vista 32 Bits con el SP2 Originalmente integrad desde Windows.

GaelGlez dijo...

Pues respeto tu manera de pensar.. pero si no lo mencionan es porque es obvio que un sistema que tiene mayor rendimiento es porque exige un hardware mejor.. si quieres que tu maquina de 2 gn de ram con un procesador celeron corra un sistema de 64.. OK te doy la razon pero gente como un servidor que tenemos un core 2 quad.. 4 gb de memoria ram .. simplemente un sistema de 32 bits no nos sirve para usar nuestra memoria ram.. francamente tu comentario se me hace desatinado y grosero.. no es necesario llegar a usar palabras antisonantes, el articulo solo ayuda a usuarios que no saben nada al respecto a entenderlo un poco mejor y saber elegir que sitema necesita segun el hardware con el que cuenten.. en ningun momento dice que todos debemos usar un sistema de 64 bits.

Anónimo dijo...

en muchas cosas estoy de acuerdo y en otras definitivamente no, yo tengo una laptop toshiba con un procesador AMD semprom, 2 gb de ram, y uso el windows 7 de 64 bits, porque porque requiero mas trabajo y el sistema aprovecha mejor los recursos, no es necesario tener como minimo 4gb de ram para que te corra bien, eso es falso en definitiva, con lo de la bateria es un poco cierto como logica, si haces mas procesos, consume mas.
Bueno hoy en dia ahi de todo y para todos los gustos pero yo en lo personal, aconsejo que si se utliiza la notebook realmente para trabajar, y no solo para estar en internet y fregar un rato es mucho mas recomendable un OS de 64 bits.

Anónimo dijo...

32 Bits trabaja bien en 64 bits.
Tienes qué señalar eso aunque el tema es viejo está mal y debe ser corregido. vine de google. y el temá esta mal.

Si windows 7 64 bits no aceptara 32bits. no veo la razon de meterle admision a programas de x86(32bits) en su respectiva carpeta.

Publicar un comentario

 
Soy Windows © 2010 | Diseño de Gael González | Potenciado por Blogger |