martes, 23 de febrero de 2010

Eliminar virus AMVO.exe, AVPO.exe y KAVO.exe

¿Cuantos de nosotros tenemos una memoria USB? por lo menos en mi ciudad todos tienen una, lo que significa que existen infecciones en masa como si fuera una especie de epidemia así como la influenza jaja. Cuantos de nosotros no hemos tenido el problema clásico cuando nuestros archivos desaparecen de nuestra memoria pero siguen ocupando espacio, en realidad no se borrar como todo mundo piensa, son virus llamados AMVO.exe, AVPO.exe y KAVO.exe los que ocacionan esto y te mostrare como erradicarlos.

Estos pequeños virus infectan nuestro ordenador y memorias por medio del Autorun el cual ejecuta a cualquiera de estos procesos "xo8wr9.exe" "ntdeiect.com" "n1detect.com" "n?deiect.com" "nide?ect.com" "uxde?t.com" y de esta manera infecta cada vez que conectes tu USB y una vez ejecutados los archivos mencionados, el virus crea una copia en tu ordenador en la siguiente dirección:

C:\WINDOWS\System32\amvo.exe
C:\WINDOWS\System32\avpo.exe
C:\WINDOWS\System32\amvo0.dll
C:\WINDOWS\System32\amvo1.dll
C:\WINDOWS\System32\avpo0.dll
C:\WINDOWS\System32\avpo1.dll

Y cada vez que ingreses un nuevo USB se infecterá por este virus que uno de sus principales síntomas es desactivar la opción de mostrar la carpetas ocultas, ralentizar el ordenador y no funciona el congelador deep freeze.

Para poder eliminar el virus amvo.exe realiza los siguientes pasos:
  • Desactivar el Restaurador de Sistema, para esto vamos al Panel de control > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Protección del sistema > Configurar  donde encontraran la opcion de Desactivar protección del sistema
  • Reiniciar en "Modo a prueba de fallos" (modo seguro) para poder entrar a este modo necesitamos presionar F8 al iniciar prender nuestro ordenador, si lo haces de manera correcta debe aparecer un listado en letras blancas con la leyenda  modo seguro o modo aprueba de fallos.
  • Ejecutar "Eliminar amvo.vbs" que al final no dará la alerta que nuestra PC esta desinfectada de cualquier variante del virus. 
  • Reiniciar la PC como normalmente lo hacemos.
En el comprimido existen 2 archivos más "deshabilitar autorun.vbs" y otro para "habilitar autorun.vbs" así que si no quieren tener mas problemas con este tipo de virus es mejor deshabilitar el autorun y lo único que pasara es que cuando conecten una USB o inserten un DVD o CD no mandara la reproducción automática. 

8 comentarios:

burbunice dijo...

Ya no esta disponible el link para descargar

salu2 Gael =)

GaelGlez dijo...

Resubiendo link :D

GaelGlez dijo...

Link listo :D

Anónimo dijo...

HOLA . TENGO ESTE VIRUS EN LA PC:
C:\WINDOWS\SYSTEM32\AMVO1.DLL

COMO LO ELIMINO?

GRACIAS

Anónimo dijo...

oie burro el link no sirve! =)

at:kika!

GaelGlez dijo...

Link corregido

Anónimo dijo...

buen aporte te daria 7 puntos pero no hay puntajes

Anónimo dijo...

Gael podrias resubir el archivo?

Atte. Alejandro

Publicar un comentario

 
Soy Windows © 2010 | Diseño de Gael González | Potenciado por Blogger |